El alcalde, Víctor Navas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento estudian establecer espacios libres de humo en lugares “emblemáticos” de Benalmádena. El proyecto ha sido planteado en el contexto de una jornada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sobre formación psicoeducativa en gestión de emociones en momentos de crisis, dirigida a los bomberos de Benalmádena.
En la presentación de la jornada en la sede de la asociación y recordando que mañana, martes 31 de mayo es el Día Europeo de la Lucha contra el Tabaco, el alcalde ha apuntado que “Benalmádena quiere sumarse a lo que están poniendo en marcha desde otras ciudades, a petición de la propia AECC: buscar espacios libres de humos entre los rincones más emblemáticos”.
En este sentido, el alcalde ha adelantado que desde el Ayuntamiento estudian implantar esta medida, y barajan diversas posibles ubicaciones, como el parque de La Paloma, o alguna de las grandes playas urbanas de Benalmádena.
“Trataremos de incluir esta medida dentro de una ordenanza municipal, una vez determinemos si jurídicamente es posible: lo abordaremos con el resto de fuerzas políticas con representación en el pleno, y con todos los agentes implicados, para que Benalmádena sea de las ciudades de la Costa del Sol donde existan estos espacios libres de humo”, ha adelantado.
“Es importante concienciar en la prevención y la lucha contra el cáncer de pulmón”, ha manifestado.
Una jornada para afrontar situaciones de emergencia
Tras la intervención del alcalde, la psicóloga Luisa Pedrero ha ofrecido una charla a los bomberos para armarles psicológicamente para cuando tengan que afrontar alguna situación de emergencia.
La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha agradecido por su parte la colaboración que el cuerpo de bomberos ha mostrado con la asociación: “Queremos agradecer a los Bomberos de Benalmádena lo bien que se portan siempre con la AECC: este año han realizado un calendario, de cuya venta han destinado todos los beneficios a la asociación”.
“Febrero es el mes infantil para la AECC, y Bomberos de Benalmádena colaboró realizando una jornada especial dedicada a los niños en el parque de La Paloma”, ha añadido.