Presentación de los nuevos contenedores del Puerto Deportivo
Presentación de los nuevos contenedores del Puerto Deportivo / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El Ayuntamiento ha instalado 24 contenedores nuevos en el Puerto Deportivo. Se trata de “contenedores mucho más bajos, adaptados así a la altura de cualquier persona, con un pedal de apertura más manejable y resistente”, como ha señalado en su presentación el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

La renovación de estos contenedores de residuos se enmarca en la primera fase del plan de renovación de los contendores de Benalmádena. La concejala de Puerto, Encarnación Cortés, ha señalado que se ha optado por empezar por el Puerto Deportivo “por su carácter emblemático y por ser un espacio de gran afluencia turística”.

“Esta actuación supone un primer paso en la línea de actuación que estamos ultimando para el Puerto Deportivo: estamos trabajando en un pliego de condiciones para unificar toda la estética y mobiliario urbano del puerto”, ha adelantado Cortés.

“Esa unificación estética supondrá una considerable mejora en la imagen del Puerto Deportivo, un cambio necesario de cara a renovación por 25 años más de la concesión del puerto al Ayuntamiento”, ha valorado la concejala de Puerto.

Villazón ha recordado que también se ha reforzado la limpieza en el Puerto Deportivo, gracias a la reciente incorporación de los 101 trabajadores en el Ayuntamiento durante los meses de verano, de los que 47 se dedican a diversas labores de limpieza y mantenimiento.