El sábado 9 de julio se celebrará en la plaza de la Mezquita la I Feria Intercultural de Benalmádena, a beneficio de Cruz Roja.
La feria, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 21:00, tendrá gastronomía, danza, artesanía, espectáculos, paella popular, sorteos y la participación de asociaciones de residentes extranjeros con las que colabora Cruz Roja Benalmádena, como Argentina, Paraguay, Venezuela, Colombia, Perú, Marruecos, Senegal y Ucrania.
“Tenemos mucha demanda de ayuda y nuestros recursos son limitados, y por ello decidimos organizar este festival solidario, cuyos beneficios se quedarán para atender a nuestros usuarios en Benalmádena”, ha explicado la presidenta de Cruz Roja Benalmádena, Francisca López.
“Se trata de una jornada solidaria para disfrutar en familia, y dar visibilidad a una serie de colectivos vulnerables que pasan momentos difíciles, y que forman parte de la sociedad benalmadense, en la que conviven en paz y armonía más de 140 nacionalidades”, ha declarado el alcalde, Víctor Navas, en la presentación del evento.
“En Benalmádena existe una gran cohesión social gracias a la solidaridad y generosidad de su ciudadanía, y este evento servirá para recaudar fondos para ayudar a los que peor lo están pasando”, ha apuntado Navas.
Todo lo recaudado en la feria se destinará íntegramente a Cruz Roja, “para facilitarles la atención a las necesidades más urgentes del día a día en sus usuarios de Benalmádena”, ha apuntado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.
“Desde la Delegación de Festejos estamos encantados de colaborar con Cruz Roja en esta feria internacional, e invitamos a toda la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa solidaria en la que no faltará la diversión ni la comida y bebida a precios populares”, ha declarado la concejala del área, Pilar Ramírez.