Los agentes de la Policía Local de Benalmádena han estrenado hoy nuevos uniformes. Víctor Navas, alcalde de la localidad, y Javier Marín, concejal de seguridad, han hecho la presentación de la indumentaria.
“Se trata de que nuestros agentes vayan lo mejor uniformados posible porque representan la imagen de la institución en la calle y por la necesidad de sentirse cómodos cuando realicen intervenciones en la calle. Un trabajo especialmente complicado en estos tiempos difíciles”, ha explicado Navas.
El contrato que ha firmado el Ayuntamiento garantiza que los agentes dispongan de nuevos uniformes de verano e invierno durante un periodo de 36 meses, aportando “una imagen institucional seria y al servicio de la ciudadanía”, ha subrayado el alcalde.
La inversión para el abastecimiento de uniformes será superior a los 700 mil euros.
El alcalde ha puesto en valor el carácter ecológico de la nueva uniformidad, apuntando que “en gran parte de la formación de sus tejidos emplea aprovechamientos de plásticos reciclados”.
“Esta nueva adquisición sitúa a nuestra Policía Local como una de las mejores uniformadas de toda la comunidad andaluza, y subraya nuestra apuesta por la sostenibilidad medioambiental en cualquier ámbito de actuación del Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde.
Los uniformes
El concejal de seguridad se ha mostrado satisfecho con la nueva adquisición del área: “Hoy damos respuesta a una demanda de nuestra Policía Local: por fin nuestros agentes están debidamente uniformados”.
Los nuevos uniformes incorporan un cambio en los colores, desapareciendo el verde reflectante para dar paso a una uniformidad íntegramente azul marino. Un damero cruzando el tórax identificará a los agentes como miembros de la Policía Local.
La nueva uniformidad tiene una serie de peculiaridades, como su respeto por el medio ambiente, mayor comodidad, o aislamientos térmicos para aliviar las altas temperaturas del verano o atenuar los efectos del frio y la lluvia durante el invierno.
“Nuestra apuesta como equipo de gobierno no sólo pasa por ofrecerles una uniformidad especial y mejorada, sino también por dignificar la imagen de nuestra Policía Local en la calle, aspecto especialmente importante en un municipio turístico como el nuestro”, ha establecido Marín.
Luis Valencia, delegado comercial en la provincia de Málaga de Insignia Uniformes, la empresa responsable del contrato, ha dado más detalles de los uniformes: “Con esta adquisición, Benalmádena se sitúa a la vanguardia de la uniformidad policial, con equipos fuera de lo habitual tanto en características técnicas de las prendas como en sostenibilidad ambiental”.
“Nuestros tejidos son reciclados en un porcentaje bastante alto. Utilizamos algodón orgánico en la composición de nuestros pantalones, sin ningún tipo de tratamiento pesticida. Las membranas de nuestras cazadoras están libres de plástico, siendo 100% ecológica”, ha desgranado el delegado.
Todo ello contribuye a la denominada economía circular. “Esta uniformidad, cuando pase el tiempo y haya que renovarla, se retirará para volver a utilizar los tejidos en la confección de nuevos uniformes”, ha explicado.