Hoy ha tenido lugar en el IES Benalmádena la primera jornada de ‘Benambiente’, un nuevo programa de educación ambiental impulsado desde el Ayuntamiento con la colaboración de Planeta Explora.
El director de Planeta Explora, Germán Bernal, ha explicado que la iniciativa surgió del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento “para aprovechar así la sinergia y experiencia que teníamos tras haber trabajado con todos los centros educativos de la ciudad durante muchos años”.
“Es un programa que se centra en el último nivel de Primaria y en los primeros niveles de Secundaria, y junto a nuestros monitores estamos trabajando con el alumnado materias como el reciclaje, cambio climático, economía circular y el concepto de ‘fatbergs’, siempre con una orientación muy práctica”, ha detallado el director.
“Intentamos que aborden pruebas físicas y experimentos concretos que les sirvan de elemento de reflexión para un posterior cambio en su conducta respecto al medio ambiente”, ha señalado Bernal.
“En la población joven el concepto de cambio climático o la preocupación por el medio ambiente y el planeta están mucho más presentes que en las posteriores generaciones”, ha puesto en valor.
La coordinadora del Programa Aldea del centro, Diana Navarro, ha explicado que contactaron con la Delegación de Medio Ambiente para que organizasen este ciclo de talleres de reciclaje. “Sino empezamos a concienciar al alumnado desde pequeños el futuro que nos espera es bastante incierto”, ha advertido.
El concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Juan Carrillo, ha visitado el centro para conocer de primera mano el programa: “Impresiona el grado de implicación con las cuestiones medioambientales del alumnado: no paran de mostrar su interés a través de preguntas y una participación activa”, ha destacado.