Adrián Marmolejo gana el III Concurso de pintura al aire libre ‘Benalmádena al natural’

Los 31 participantes del certamen disfrutaron de una jornada de primavera radiante para plasmar sus escenas favoritas con total libertad de estilo

0
236

El sábado, 31 artistas salieron a la calle con sus pinturas, sus lienzos y demás aparejos para elegir un lugar desde donde mirar la ciudad y plasmarla a su manera en un cuadro. Con un clima de primavera radiante, los participantes del III Concurso de pintura al aire libre ‘Benalmádena al natural’ pudieron pintar los barcos de Puerto Marina, la Estupa, la playa y el paseo marítimo o sus calles y plazas favoritas.

La propuesta del certamen era que las obras se realicen in situ, del natural, dejando al artista la libre elección del estilo y la temática. La jornada se realizó entre las 9:00 y las 16:00 horas.

Finalizado el tiempo para completar las obras, estas fueron expuestas frente a la Casa de la Cultura para ser valoradas por el jurado.

El ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros, fue Adrián Marmolejo. El segundo premio, de 600 euros, lo ganó Ana Sánchez Lucas, mientras que el tercero, de 500 euros, lo obtuvo Cristóbal León. Antonio Cantero ganó con su obra un accésit de 300 euros y Elena Pino se hizo con el premio especial para alumnos del Centro Municipal de 200 euros.

Segundo premio del concurso de pintural al natural
Segundo premio. Obra de Ana Sánchez Lucas / Foto: Francisco Jesús Medialdea Guerrero
Tercer premio de pintura al natural
Tercer premio, Obra de Cristóbal León / Foto: Francisco Jesús Medialdea Guerrero
Accesit del concurso de pintura al natural
Accésit. Obra de Antonio Cantero / Foto: Francisco Jesús Medialdea Guerrero
premio especial para alumnos del Centro Municipal
Premio especial para alumnos del Centro Municipal. Obra de Elena Pino / Foto: En Benalmádena