Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Bomberos de Benalmádena en la Verbena de la Paloma
Bomberos de Benalmádena en la Verbena de la Paloma / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

Bomberos de Benalmádena ha recibido recientemente la insignia de la Hermandad de la Paloma de manos del cuerpo de Bomberos de Madrid. El homenaje tuvo lugar durante las fiestas de la ciudad, a la que los benalmadenses fueron invitados para compartir conocimientos y participar en los actos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Javier Marín, y el Jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han informado esta mañana de los detalles en rueda de prensa.

“Es un orgullo que el trabajo de los Bomberos de Benalmádena sea reconocido más allá de nuestro municipio. Esto surge gracias a la colaboración entre Bomberos de Benalmádena y Madrid que, además, permite el intercambio de conocimiento y experiencias entre dos cuerpos de lugares muy diferentes como nuestra ciudad y la capital de España”, ha explicado Javier Marín.

El concejal ha destacado “el valor que supone que profesionales de emergencias de distintos lugares del país intercambien conocimientos para enriquecer el trabajo que desempeñan cada día con el principal objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos”.

David Bañasco, jefe de Bomberos de Benalmádena, ha manifestado su satisfacción por “participar en los actos oficiales de la ciudad de Madrid tras la invitación de la Hermandad de la Paloma, que además nos concedieron la insignia. Nosotros les hicimos entrega de una escultura de la Niña de Benalmádena como símbolo de nuestra ciudad”.

“También formamos parte de la bajada del cuadro de la Virgen y de la Procesión de la Paloma por el centro de Madrid, desfilando junto a Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Es una fiesta que los madrileños viven con mucha intensidad y fue un honor que nos acogieran como parte de ellos”, ha finalizado Bañasco.