Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Presentación del punto limpio móvil
Presentación del punto limpio móvil / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

Hoy se ha instalado en la zona alta del recinto ferial de Arroyo de la Miel, en calle Alborea, un punto limpio móvil de carácter fijo, en el que los ciudadanos podrán depositar residuos peligrosos por su carácter contaminante de lunes a domingo, durante las 24 horas del día.

“En cada portón figura un cartel serigrafiado en el que se indica al usuario qué tipo de residuo debe depositar: no es un punto limpio para dejar muebles y electrodomésticos, sino para residuos de carácter contaminante, como radiografías, toners de tintas, baterías, pilas, aceite de motor…”, ha matizado el concejal de RSU, Juan Carrillo.

“En principio se recogerá una vez a la semana, pero en función de la colaboración de la ciudadanía, se ampliará la frecuencia de recogida”, ha explicado Carrillo.

“Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena, junto a Urbaser, la empresa responsable de la recogida de RSU en el municipio”, ha detallado el concejal.

El responsable de Urbaser en Benalmádena, Jorge Lomana, ha explicado que esta iniciativa supone un primer paso de cara a la futura instalación de un punto limpio más amplio de carácter permanente.

“El punto limpio móvil se podrá utilizar a cualquier hora del día, porque estará a disposición del público en cualquier momento”, ha subrayado Lomana.

El responsable local de Urbaser ha insistido en la importancia “de segregar cada residuo en el sitio que corresponde: disponemos de contenedores específicos para depositar envases, vidrio y cartón, pero hay otros tipos de residuos que apilamos en casa y después no sabemos dónde llevar, así que este es el sitio para llevar materiales como pilas, radiografías…”.

El delegado de Urbaser en Málaga, Francisco Díaz, ha señalado que este punto limpio móvil “supone un testeo para valorar la colaboración de los vecinos en este tipo de recogida selectiva, de cara a la creación del futuro punto limpio estable y de mayores dimensiones”.

“Es posible que instalemos más unidades de puntos limpios móviles en otros puntos del municipio si vemos que el vecino participa”, ha anunciado.