Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Comisaría de la Policía Local de Benalmádena
Comisaría de la Policía Local de Benalmádena/ Foto: Ayuntamiento de Benalmádena

La Policía Local de Benalmádena detuvo a un joven tras pillarle ‘in fraganti’ realizando una pintada en la fachada de un local comercial. Tras la detención, pusieron al joven a disposición de la Policía Nacional para proceder a las pertinentes acciones legales para reclamarle los deterioros realizados en el patrimonio municipal y privado.

La detención se produjo el pasado 29 de octubre, entorno a las 6:00 horas, tras recibir la Policía Local una llamada de un vecino, que les alertó de la presencia de dos personas en actitud sospechosa frente a la fachada de un local comercial en la calle Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel.

A la llegada de los agentes, se encontraron a dos jóvenes ‘trasteando’ en la persiana de un local comercial de dicha calle. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una huida, pudiendo los policías proceder a la detención de uno de ellos, de 19 años de edad, y al que encontraron con las manos llenas de pintura.

Durante la detención, los agentes incautaron una serie de material de pintura con el que, presuntamente, el detenido realizaba sus pintadas: siete botes de pintura en spray de diversos colores, boquillas para los sprays con diferentes anchuras y rotuladores.

Al haber actuado los agentes en el momento en el que el detenido realizaba su ‘firma’ sobre la fachada del local comercial, desde la Policía Local han podido realizar un cotejo de la misma con otras pintadas realizadas en el término municipal, para así calibrar el nivel de destrozo y deterioro del patrimonio público.

Tras la inspección de cotejo, por parte de la Policía Local se ha determinado que la firma del detenido se encontraba presente en otras 18 pintadas detectadas en el municipio, en espacios tales como mobiliario urbano, fachadas comerciales, diversos espacios de concentración de jóvenes, puntos de instalación eléctrica, islas ecológicas, semáforos o persianas de quioscos.

Los datos se han remitido a la asesoría jurídica y a los Servicios Operativos del Ayuntamiento para determinar el coste de su restitución, y así valorar el importe de los daños para la posterior reclamación legal. También se han puesto en contacto con los propietarios de los comercios dañados para comprobar si se quieren sumar a la reclamación de daños.

Por parte de la Policía Local se ha advertido que a todo aquel al que se detenga realizando pintadas en la vía pública “se le realizará la pertinente reclamación por la vía legal para reclamar la correspondiente restitución económica de los daños”.