Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
nueva zona azul en Torrequebrada
E. Pablo Centella informa de la nueva zona azul en Torrequebrada / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena

La zona de aparcamientos del centro de salud de Torrequebrada se incorporará a partir del 1 de agosto a la zona azul siguiendo una nueva modalidad. Según ha explicado el consejero-delegado de Provise (empresa municipal responsable de la gestión de la zona azul de aparcamiento en rotación), E. Pablo Centella, la zona se incorporará al sistema de aparcamientos por tiempo limitado en la modalidad de ‘zona especial turística’, contemplada en la nueva Ordenanza Reguladora publicada el pasado 13 de mayo.

Esta modalidad, que se caracteriza esencialmente porque se podrá contar con una hora de estacionamiento gratuito, pretende armonizar que los usuarios que acudan al centro de salud con su vehículo en la temporada de verano encuentren donde aparcar sin coste alguno, con promover la rotación de vehículos estacionados en un área de gran afluencia turística”, ha apuntado el consejero-delegado.

En temporada de verano, de lunes a sábados

Los propietarios de los vehículos que quieran aparcar por un periodo superior a una hora, tendrán que abonar el tiempo restante conforme a la Ordenanza Fiscal en vigor, es decir, 1 euro por cada hora, prorrateándose los tiempos inferiores en períodos de tres minutos a 5 céntimos. El periodo máximo de aparcamiento será de 8 horas.

La zona azul de aparcamientos del Centro de Salud de Torrequebrada se considera de temporada y, por tanto, estará activa de junio a septiembre, con horario de 9:00 a 21:00 de lunes a sábados”, ha precisado el gerente de Provise, Francisco Artacho.

“Así damos respuesta a una demanda muy solicitada por los ciudadanos de la costa, que se ven obligados a acudir con sus vehículos al Centro de Salud pero que, durante la temporada de verano, no encuentran donde aparcar”, ha destacado Centella.