El Ayuntamiento está realizando trabajos de acondicionamiento en el parque rústico Casablanca de cara a la inminente celebración de la Romería de la Virgen de la Cruz, que tendrá lugar el domingo 7 de agosto.
Los trabajos se están llevando a cabo por parte de diversas áreas, a petición de la delegación de Festejos. Medio Ambiente ha llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en la zona rústica, allanando la zona de picnic y ampliando el espacio dedicado a la caseta y al baile.
El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha manifestado que se trabaja todo el año en este parque rústico, “pero en estas jornadas previas a la Romería lo hacemos de una forma intensiva”. Rodríguez ha detallado que el área ha colocado ocho mesas de picnic nuevas, se han repasado las antiguas, se han acondicionado papeleras y barbacoas y tratan “de pintar la ermita antes del día 7”.
La primera romería tras la pandemia
“Por fin vamos a poder celebrar la Romería tras el parón obligado de dos años por la pandemia, e invitamos a la ciudadanía de disfrutar de esta jornada de fiesta el próximo 7 de agosto”, ha invitado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez.
Por otro lado, la concejala también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a cuidar el área de la Romería “durante el resto del año”. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha recordado la situación de riesgo extremo por incendio provocada por las altas temperaturas, y ha recomendado extremar las precauciones.