El portavoz popular en el Ayuntamiento de Benalmádena y candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha puesto en valor el compromiso de la Diputación de Málaga y su presidente, Francisco Salado, para dar respuesta a una demanda histórica en el municipio en pro de ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos y otras Demencias de Benalmádena (AFAB).
Lara recuerda que en marzo de este año Salado mantuvo un encuentro con la asociación y el equipo de gobierno popular propuso en el pleno provincial la aprobación de 300 mil euros para la construcción de un nuevo centro para esta asociación que presta un servicio “muy necesario” para Benalmádena y Torremolinos.
El portavoz del PP en Benalmádena señala que “duele que, ante la falta de iniciativa del Ayuntamiento, sea la Diputación la que vuelva a ser noticia por demostrar que su compromiso con AFAB es el compromiso serio de un gobierno responsable que cumple lo que promete y no pierde el tiempo en rifirrafes políticos”.
“El PP es un partido que cuando gobierna lo hace para todos. Cumplimos en 2010 cuando AFAB llevaba años solicitando suelo para construir ese centro en Benalmádena y fue un alcalde del PP quien logró ponerlo a su disposición y ahora es de nuevo el PP, tras casi dos legislaturas con gobiernos socialistas en Benalmádena, quien aumentan cuantías para ayudar a AFAB en su lucha contra el Alzheimer”, recordó Lara.
Lara expresa que el alcalde socialista de Benalmádena debería “tomar nota de cómo los gobiernos del PP gobiernan para solucionar los problemas de las personas y no para crearlos”.
“Mientras el socialismo se dedica a crear crispación, provocando ruido con pancartas en temas sensibles que requieren de un fuerte compromiso social por parte de las administraciones, el PP trabaja por hacer la vida más fácil a los ciudadanos”, añadió Lara.
En este caso, dijo, “todos somos conscientes de que se trata de un centro necesario, muy necesario, en el que todos debemos ir de la mano, por eso no se entiende que los socialistas en Benalmádena pidan partidas a Diputación e incluso otros ayuntamientos gobernados por el PP mientras no asume su papel protagonista en esta situación comprometiendo partidas presupuestarias claras y ambiciosas para ayudar a este colectivo en Benalmádena. Además, cuando dispone de numerosas cuantías que también le aportan otras administraciones como la Diputación para hacer un buen uso de ellas. El socialismo sabrá cuáles son sus prioridades en Benalmádena, para nosotros, sin duda, lo vamos a dar todo para que el centro de AFAB sea una realidad”, sentenció el líder de los populares.
Cabe precisar que la gestión de la Sanidad, así como las inversiones que requiere y sus infraestructuras son competencia de las comunidades autónomas.