El PP de Benalmádena ha celebrado que la costa vaya a conservar los cuatro carriles y su mediana, calificando acto seguido a la encuesta de “chapuza”. Los populares alegan que “muchos vecinos se han quedado sin votar” y critican al equipo de gobierno haber pasado “año y medio ninguneando a una plataforma y al principal partido de la oposición que se hacían eco de lo que era un claro clamor popular”.
“Este gobierno municipal de PSOE-IU ya no está capacitado para seguir gobernando, ni siquiera sabemos si los presupuestos que se aprobaron ayer con el voto en contra de nuestro partido tendrán validez porque está claro que el socialismo en Benalmádena y su alcalde dicen un día una cosa y al otro día la siguiente”, declaró el candidato a la alcaldía del PP, Juan Antonio Lara, añadiendo a continuación que “el PSOE-IU ya no resuelven los problemas, los crea y solo aciertan cuando rectifican”.
En este orden de cosas, el portavoz del Partido Popular ha expresado que “el modelo de ciudad socialista en Benalmádena está agotado”.
Juan Antonio Lara también ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la Asociación vecinal de ‘No Al Carril Único’ para apoyar su propio discurso: “porque su lucha ha sido también nuestra lucha, porque se han dejado la piel pese a no ser escuchados, ninguneados e incluso cuestionados. Han demostrado que cuando los vecinos llevan razón un gobernante debe escucharlos y hacer suyas sus reivindicaciones. Eso es lo que hicimos desde el PP y por culpa de la inoperancia de este gobierno municipal hemos perdido un tiempo precioso que podría haber sido redireccionado en construir un proyecto con cargo a los fondos europeos que mantuviera la mediana y los cuatro carriles”.
“En este escenario en el que Benalmádena ha estado abocada al caos por decisiones unilaterales del alcalde, se pierden subvenciones y fondos por no saber gestionar ni gobernar. El municipio necesita sin duda de un cambio profundo que solo será posible cuando en mayo de 2023 el PP desaloje de una vez por todas a estos nefastos gestores del gobierno municipal que no se merece el pueblo de Benalmádena”, manifestó el candidato popular Juan Antonio Lara.