Este sábado 29 de octubre se celebra la gala inaugural de la 21 edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), en la que se rendirá homenaje al actor Salva Reina y al director Pedro Olea. El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, y los directores del FICCAB, Jaime Noguera y José Ramón Martínez Verastegui, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar del evento.
“La gala de mañana estará presentada por el monologuista Iñaki Urrutia, y tendremos el honor de entregar un premio a un actor tan popular y conocido como Salva Reina, que además es un empresario que ha apostado por apoyar la cultura en Málaga con un proyecto que es referencia de la comedia en directo en la provincia, como es La Cochera Cabaret”, ha destacado Noguera.
“Además, ahora se ha lanzado a una nueva aventura empresarial con La Cochera Producciones, con la que presenta la película que proyectaremos mañana con motivo de su premio, ‘Isósceles’ de Ignacio Nacho, que también asistirá a la gala”, ha añadido.
“Pedro Olea es un clásico y referente del cine español, posiblemente uno de los directores más importantes del cine español de los 70, con grandes películas como ‘El maestro de esgrima’, ‘La conspiración’, ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’ o ‘El bosque del lobo”, ha destacado el director del festival.
“Pedro Olea también participó en la Semana del Cine de Autor de Benalmádena, y contaremos con él este año en el festival para entregarle el Premio Ciudad de Benalmádena de Cinematografía, y en la presentación de su película ‘Días de viejo color’, cinta mítica que refleja la vida y la movida que había en la Costa del Sol en los años 70, de la que una parte fue rodada en nuestra ciudad”, ha relatado Noguera.
El concejal de Cultura ha aprovechado su intervención para poner en valor la gestión de su área en un tono marcado por el periodo preelectoral: “Se trata de un festival ya consolidado, en esta nueva etapa de siete ediciones consecutivas tras un paréntesis forzoso motivado por la falta de apoyo del anterior gobierno municipal, circunstancia que esperamos no se vuelva a repetir”.
“Nuestro festival de cine aporta mucho, sustenta el carácter de gran ciudad cultural de Benalmádena, allana el camino para convertirnos en el referente cultural de la Costa del Sol y fortalece mucho nuestro paquete turístico más allá del exitoso binomio del sol y playa”, ha puesto en valor el concejal.
Por su parte, José Ramón Martínez Verastegui ha recordado que todas las proyecciones tendrán carácter gratuito, salvo las galas de inauguración y clausura, que requieren invitaciones, que ya se pueden reservar escribiendo al mail [email protected]