Concierto de Alba Chantar
Concierto de Alba Chantar y Cuarteto Arsis

El ciclo de conciertos de música clásica ‘Noches de Clásica’ organizado por el área de Cultura, regresa tras la pausa del verano con una actuación de Alba Chantar y Cuarteto Arsis que tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, y la coordinadora del área, Ana B. Luna, han presentado esta mañana el evento: “Este año hemos recuperado el protagonismo de la música clásica en la programación de cultura, organizando una temporada de conciertos bajo el título ‘Noches de Clásica”, ha recordado Centella.

Los tres primeros conciertos de este ciclo se celebraron en el Castillo El Bil-Bil por su pequeño formato. Sin embargo, ahora en septiembre, octubre y noviembre, los conciertos de ‘Noches de Clásica’ pasarán a celebrarse en la Casa de la Cultura apostando por un aforo mayor. La cita con la música clásica será los últimos martes de cada mes.

Alba Chantar es una gran soprano que fue seleccionada para formar parte del World Young Chorus en su gira mundial 2009-2010, y que ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con la Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Cámara de la UMA, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, o la Orquesta de la Universidad de Málaga, por citar algunas.

Cuarteto de cuerda Arsis cuenta con una calidad importante, lo que les ha hecho muy conocidos dentro y fuera de Andalucía”, ha destacado el edil.

“En este gran concierto el público podrá escuchar arias y romanzas de ópera y zarzuela, de autores como Albinoni, Mozart, Puccini o Verdi entre otros”, ha detallado Centella.