Presentación del inicio de temporada de los clubes de lectura
Presentación del inicio de temporada de los clubes de lectura / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana en la biblioteca pública de Benalmádena Pueblo el inicio de la actividad de los diversos clubes de lectura del municipio, junto a algunos de sus organizadores.

“El fomento de la lectura es uno de los elementos fundamentales de nuestra gestión en la Delegación de Cultura, y en él juega un papel fundamental nuestras dos bibliotecas públicas y sus clubes de lectura”, ha comenzado Centella.

Esta temporada la Biblioteca Arroyo de la Miel ofertará ocho clubes de lectura, y la del pueblo (Manuel Altolaguirre) otros dos.

“Las bibliotecas públicas en Benalmádena no son sólo almacenes de libros y salas de estudio, sino auténticos motores de actividad cultural, contribuyendo a la conversión de Benalmádena en una gran ciudad cultural”, ha finalizado.

Vivir el arte

Pablo Rodríguez Guy ha presentado el taller ‘Vivir el arte’: “Además de la lectura, hemos incluido la práctica directa del arte, y todos los participantes trabajaran con los materiales de las artes plásticas, pasando a realizar una actividad artística además de analizarla”.

En cuanto al club de lectura Zenobia Camprubí, que cuenta ya con 12 años de actividad, volverá a centrarse principalmente en la novela contemporánea, nutriéndose de los libros facilitados desde el Centro Andaluz de las Letras. ‘Tierra sin hombres’ de Inma Chacón, o ‘Los pacientes del doctor García’ de Almudena Grandes serán dos de los títulos seleccionados durante el primer trimestre de este club, que se reúne los segundos martes de cada mes a las 19:00 horas.

Maite Ortigosa, técnica de la biblioteca de Arroyo de la Miel, ha animado a la ciudadanía a participar en estos clubes de lectura. “Tenemos una oferta cultural y educativa muy amplia, y en la biblioteca de Arroyo de la Miel tenemos también tres talleres con periodicidad mensual: sobre arte, música y autoconocimiento”, ha recordado.

Todas las actividades de ambas bibliotecas se pueden consultar a través de

https://www.bibliotecaspublicas.es/benalmadena/