Cartel de la 23 Muestra de bonsái
Cartel de la 23 Muestra de bonsái

La Muestra de Bonsái vuelve a la Casa de la Cultura un año más para celebrar su 23º edición entre el 22 y el 24 de septiembre. “La muestra contará este año con más de 30 ejemplares de bonsái, entre los que habrá olivos cargados de aceitunas, pinos y una amplia variedad de árboles caducifolios, cada uno con sus características y maderas diferentes”, detalla el representante de la Asociación Amigos del Bonsái, Francisco Gómez.

En la muestra también se realizarán visitas guiadas y demostraciones por parte de maestros del bonsái y como parte del evento, la asociación organizará un curso gratuito en octubre para aprender las diversas técnicas con una duración de cuatro semanas.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, valorado el arraigo de la muestra en la presentación que ha tenido lugar esta mañana: “Sus 23 ediciones demuestran el gran arraigo del mundo del bonsái en nuestra ciudad, así como la capacidad de la Asociación Amigos del Bonsái a la hora de mantener este interés durante todos estos años”.

“Gracias a la labor de la asociación, el nombre de Benalmádena también suena con fuerza en eventos relacionados con el mundo del bonsái celebrados fuera del municipio”, ha apuntado.

“Recomendamos asistir a la muestra para conocer mejor el mundo del bonsái, un elemento que contribuye también a que las familias se sensibilicen en el cuidado de la naturaleza, además de su dimensión artística, entre otras virtudes”, ha valorado el concejal.