Acto de inauguración del curso 2022 2023 en La Fonda
Acto de inauguración del curso 2022 2023 en La Fonda / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta mañana se ha inaugurado el curso académico 2022/2023 en la escuela de hostelería La Fonda. 50 alumnos comienzan hoy su andadura para obtener el certificado de profesionalidad de cocina o de servicio de sala en una de las escuelas de hostelería más importantes de Andalucía. No en vano, el porcentaje de inserción laboral de los alumnos de esta escuela situada en Benalmádena Pueblo se aproxima al 100%.

La inauguración del curso ha contado con la participación del alcalde, Víctor Navas, del concejal de Empleo, Joaquín Villazón, y de la delegada territorial en Málaga de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra.

“Tenemos la suerte de que una escuela de hostelería tan prestigiosa como La Fonda se encuentre en Benalmádena, y por ello desde el gobierno municipal hemos trabajado muchísimo para que permanezca aquí”, ha valorado el alcalde.

“Son muchas las empresas de prestigio que cada año se acercan a La Fonda a buscar profesionales, por lo que iniciar un curso en La Fonda es una garantía de éxito para el alumnado porque les abre las puertas de un mercado laboral en el que cada vez se exige mayor profesionalidad”, ha informado.

“Por parte del Ayuntamiento de Benalmádena mantenemos una estrecha colaboración con el SAE, entidad encargada de su gestión, y en el pleno de septiembre llevaremos la modificación de la concesión para que deje de estar en manos del extinto consorcio de la escuela de hostelería y pase a recaer en el propio SAE, y así garantizar la continuidad de La Fonda en la localidad”, ha anunciado el alcalde.

Carmen Sánchez ha destacado que La Fonda apuesta por la excelencia para lograr el certificado de profesionalidad de cocina o servicio de sala y ha animado a sus alumnos en el comienzo del nuevo curso: “Esperamos que sea un curso muy fructífero, aunque ha costado cubrir las 25 plazas disponibles para el curso de sala porque parece que la vocación por la hostelería ha decaído un poco entre los más jóvenes”, ha señalado Sánchez Sierra.