Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
El RH Privé jugando la bola
El RH Privé jugando la bola / Foto: Club Hockey Polideportivo Benalmádena

El RH Privé Benalmádena llegaba este domingo al ecuador de la primera fase de la temporada de División de Honor B, y lo hacía con la tarea pendiente de demostrar un cambio de tendencia en casa tras un primer balance de una victoria y dos derrotas como local. Cumplió, y con creces, el equipo dirigido por Lluís Romagosa ante un Barrocanes que llegaba con la importante baja de Xurxo Cid, la principal amenaza goleadora en los de Orense.

El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones de los locales, que controlaron y dominaron el juego a su antojo. El RH Privé Benalmádena volcó sus ataques en el perfil derecho del campo, y pronto tuvo la primera ocasión con un disparo de Mario Kools que se fue por poco. Un aviso que se convirtió en la antesala al primer tanto de Antonio Ruiz ─jugador más destacado del encuentro con tres tantos materializados─. El mediocentro benalmadense recepcionó un pase de Federico Ruiz y remató en carrera para batir al portero gallego y abrir el marcador (1-0, minuto 6). El Barrocanes contó con un penalti córner a su favor, pero apareció Eusebio Torres para despejar con el guante y alejar el peligro. Tras ello, nueva ofensiva local de la mano de Dimitri Kools, previa a una nueva conexión entre Federico y Antonio que acabó con un disparo de este último que desvió Máximo Pizarro-Lastra para aumentar la ventaja (2-0, minuto 16).

El segundo cuarto comenzó con control benalmadense, pero el paso del tiempo hizo que los visitantes fuesen acercándose al área rival. Algunos penaltis córner para el conjunto gallego, pero entre Eusebio Torres y la defensa lograban defenderlos con certeza. La más peligrosa del RH Privé Benalmádena se apareció en la última jugada del cuarto, con un nuevo remate de Mario Kools que volvía a irse fuera ajustada al palo de la portería defendida por Daniel Blanco.

Tras el paso por vestuarios, se vio un tercer cuarto gris en cuanto a ocasiones se refiere. Hubo que esperar al último de los periodos para que se moviese el marcador. Borja Wucherpfennig pudo anotar el tercero tras una gran dejada de Máximo Pizarro-Lastra, pero el potente tiro del capitán benalmadense lo sacó el meta orensano. A diez minutos de la conclusión, el RH Privé Benalmádena daba un gran paso para certificar la victoria con un gol de penalti córner ejecutado por Antonio Ruiz (3-0, minuto 60). Él mismo fue el encargado de poner la puntilla final con un nuevo tiro de penalti córner, también anotado, aprovechando que el Barrocanes había quitado al portero para sumar un jugador más de campo (4-0, minuto 65). Con el partido ya muerto, los visitantes sumaron el gol del honor en un tiro de penalti córner en el que Álvaro Zar falló en la parada (4-1, minuto 68).

Con estos tres nuevos puntos, el RH Privé Benalmádena queda en cuarto lugar y con los equipos de arriba en el punto de mira. El próximo 6 de noviembre (10:30 horas) los benalmadenses reciben en casa al líder, un Vallés Deportivo que ha ido creciendo poco a poco con el paso de las jornadas.