La aclamada banda local Ziryab cerrará el ciclo veraniego de Cultura en la Calle con su concierto de mañana, martes 30 de agosto, en la plaza de La Mezquita a las 21:30.
Ziryab, integrado en su mayoría por músicos de Benalmádena, es una banda que cuenta ya con una gran trayectoria y un prestigio “que hace tiempo ha sobrepasado los límites de la localidad y la provincia”, como ha destacado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella en la presentación del evento.
El batería de la formación, Andrés Luengo, ha agradecido al equipo de gobierno y el Ayuntamiento “su apuesta por la cultura”.
“Estamos ganando cada día más popularidad, porque en nuestros directos siempre intentamos darlo todo, poniendo nuestra alma en ello. En el concierto de mañana homenajearemos al afamado grupo Triana, que mantiene un legado cultural enorme en Andalucía”, ha declarado.
“Siempre decimos que no hacemos un tributo a Triana, sino un homenaje, ya que interpretamos sus canciones con nuestro estilo y forma de entender y sentir la música”, ha matizado Andrés Luengo.
‘El arte de vivir’
“En Ziryab también estamos trabajando en temas propios, y el 11 de octubre esperamos presentarlos en el Auditorio Municipal, con la puesta de largo del LP ‘El arte de vivir”, ha anunciado el músico.
“Como músico de Benalmádena, es un honor tocar en un espacio tan emblemático como la plaza de la Mezquita, y estoy seguro que habrá una gran acogida de nuestro homenaje a Triana, donde fusionamos un montón de estilos”, ha apuntado el bajista, Esteban Somosierra, que ha adelantado que mañana presentarán en primicia uno de los temas originales del disco, ‘Mundo de cristal’.
Concluye la edición de 2022 de Cultura en la Calle
“Estamos ya a pocos días de que finalice el mes de agosto, y con él el programa de ‘Cultura en la calle’, que reúne las actividades que organizamos desde Cultura durante los meses de verano”, ha recordado el concejal de Cultura.
“Este año hemos podido disfrutar de 25 eventos, que han aglutinado muchos estilos musicales, pero también teatro, circo, cine o ajedrez, aportando al verano de Benalmádena un carácter más alegre y festivo, para el disfrute de vecinos y visitantes”, ha valorado.
“Cultura en la calle’ fortalece la oferta turística de Benalmádena, aportando un matiz cultural muy importante”, ha añadido Centella, que ha agradecido “a todas las personas que han hecho posible la organización de este programa, en un verano especialmente complejo”.
“El verano que viene volverá ‘Cultura en la calle’, y seguiremos así en la línea de trabajar para convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol”, ha finalizado Centella.