Cartel del campus de combate deportivo
Cartel del campus de combate deportivo

El pabellón cubierto del polideportivo Arroyo de la Miel acogerá este fin de semana (27 y 28 de agosto) un campus dedicado al combate deportivo. Las jornadas están orientadas a preparar a los competidores para un torneo, también desde un punto de vista psicológico. Lo organiza Maxi Montiel, director del Club de Takwondo Doyang.

“Este año contamos con la presencia de los competidores internacionales Yassine Talhaoui, campeón del mundo de taekwondo y kickboxing; y la benalmadense Laura Tome, campeona de Europa de taekwondo”, ha informado Maxi Montiel.

“Dentro del curso vamos a incluir también psicología deportiva, con la presencia del psicólogo Hernán Nobaru, que se centrará en cómo poder disfrutar del alto rendimiento”, ha añadido Montiel.

El campus contará con la asistencia de 60 chicos y chicas de diferentes clubes de Andalucía, y con el respaldo de las federaciones de kickboxing y taekwondo”, ha apuntado. “Hemos invitado a todos los entrenadores de clubes deportivos benalmadenses a asistir a la charla para que así puedan disfrutar también en la psicología deportiva”, ha añadido.

“Estoy muy agradecido al Área de Deportes del Ayuntamiento y al gimnasio Doyang por la oportunidad que ofrecen a los deportistas de recibir una formación integral en el valor del deporte, centrándose especialmente en los de contacto”, ha valorado Hernán Nobaru.

“Más allá de los resultados en el alto rendimiento, es muy importante el proceso y disfrutar del camino, y para ello es necesario tener a mano las herramientas necesarias, la mentalidad y la focalización para confiar y realizar una planificación precisa para llegar al objetivo disfrutando”, ha recalcado el psicólogo.

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha destacado la relevancia del Taekwondo en Benalmádena gracias a la labor de Maxi Montiel: “Dentro de la amplia gama de deportes que tenemos en Benalmádena, uno de los más arraigados es el taekwondo, gracias a la labor del club local Doyang, de la mano de Maxi Montiel”.