Desarrollo del 35 Campeonato Local de Natación
Desarrollo del 35 Campeonato Local de Natación / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El pasado viernes 12 de agosto se celebró en la piscina municipal del Polideportivo de Benalmádena Pueblo, la 35ª edición del Campeonato Local de natación, que, tras dos años de parón, se volvía a celebrar en el municipio. La cita congregó a más de 300 aficionados a la natación.

En esta ocasión, las pruebas a disputar fueron: estilo libre, braza y espalda, junto a los relevos 4 x 25m libres. El evento deportivo estaba abierto a las categorías que van desde pre benjamín hasta senior, masculina y femenina.

La competición se desarrolló con total normalidad, destacando el buen ambiente que se vivió en la instalación de la piscina municipal de Benalmádena, al tener participantes de diferentes clubes locales y de fuera del municipio, destacando los éxitos cosechados por el Club de Triatlón de Benalmádena, que junto al Club Inacua de Málaga, fueron los grandes vencedores a nivel federado.

A estos nadadores se sumaron los participantes de la categoría ‘cursillistas’, asistentes que participan en los cursos de natación programados por el área de Deporte del Ayto. de Benalmádena, que, sin estar federados, realizaron una notable competición, tanto en categoría masculina como femenina.

La competición se cerró con la prueba estrella de la jornada, los relevos 4x25m estilo libre, donde cada club y entidad participante dio lo máximo para poder obtener el primer puesto. Esta prueba era mixta y los equipos debían mezclar componentes de diferentes categorías, viviéndose un emotivo encuentro donde el público animaba sin parar a los participantes.

Tras la celebración de las pruebas se realizó la ceremonia de entrega de las medallas a los ganadores, repartiéndose un total de 150 entre oro, plata y bronce.