Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Benalfest viernes

Un año más el Recinto Ferial Los Nadales ha acogido el encuentro musical que trae el espíritu de Sonorama Ribera al sur; el Benalfest, alejado del concepto de macro festival, se afianza en Benalmádena como un hito cultural en el calendario de la localidad.

Alrededor de un millar de personas se dieron cita para disfrutar de dos días llenos de música y diversión. Un festival cercano, que invita a disfrutar en familia, tanto en el recinto como en la jornada matinal del sábado.

El viernes, la cantante Maren abrió la primera jornada de la cuarta edición del festival, fue Shinova quien hizo vibrar a los asistentes que se entregaron por completo a la banda de rock alternativo, considerada como un referente de la escena nacional. El cierre llegó con la dulzura de Nena Daconte, la artista cantó temas nuevos y clásicos como “Tenía tanto que darte” o “En qué estrella estará”, que jóvenes y no tan jóvenes corearon al unísono junto a la artista.

La mañana del sábado, con en el Benalbaby en los Jardines del Muro, sirvió para el disfrute de los más pequeños y el público familiar, que contaron con el espectáculo infantil de Quimirock y diversos talleres. Así como las actuaciones en directo en la Plaza de la Niña, donde se subieron al escenario: el grupo madrileño Tessa, la cantante Hoonine y la banda de rock Vasck.

El grupo de rock benalmadense Lavenderfue el encargado de abrir la noche del sábado. El optimismo de Mr Kilombo, que consiguió la conexión inmediata con el público, dio paso al baile desenfrenado con aires de verbena gracias al show de La Pegatina. Molina Molina y We Are Not Dj’s pusieron el broche final.

Celebrado en un entorno único y con alguno de los artistas más importantes del panorama actual musical, el Benalfest ha encontrado su hueco dentro de la oferta de festivales. Desde el equipo de organización se muestran orgullosos del proyecto, un festival de formato reducido que ya está pensando en su quinta edición.