La concejala de Playas en la jornada de sensibilización
La concejala de Playas en la jornada de sensibilización / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha visitado esta mañana la playa de Fuente de la Salud para presentar una campaña de sensibilización pesquera a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Benalmádena, y en la que también colabora la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

“Después de dos años sin celebrarse, retomamos esta campaña de sensibilización respecto al consumo de inmaduros, con un especial énfasis en los más pequeños, a los que se traslada el mensaje de forma amena a través de una serie de juegos y actividades”, ha informado la concejala de Playas.

Por su parte, el director de la campaña, Jorque Quesada, ha detallado que la iniciativa tiene como objetivo “la promoción de los productos frescos procedentes de la pesca andaluza, además de concienciar a la ciudadanía acerca de los efectos negativos que provoca el consumo de inmaduros”.

“Tenemos que evitar el consumo de tallas mínimas porque cometen una ilegalidad tanto el que la compra como el que la vende, además de que al final nos quedaríamos sin peces en el mar”, ha recalcado Quesada.

La campaña se organiza en una carpa que acoge todo tipo de actividades para toda la familia: juegos infantiles, sorteos, regalos… Hoy 2 de agosto ha visitado la playa de Fuente de la Salud, el próximo 16 de agosto estará en Torrebermeja, y el 24 de agosto en la playa de Carvajal.