El alcalde y el concejal de Patrimonio en las proximidades del nuevo inmueble
El alcalde y el concejal de Patrimonio en las proximidades del nuevo inmueble / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Patrimonio, Sergio Torralvo, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ha formalizado la adquisición de un inmueble en la avenida Juan Luis Peralta para así ampliar sus dependencias municipales en Benalmádena Pueblo.

“Como equipo de gobierno siempre hemos defendido que el centro administrativo de la gestión municipal debe encontrarse en Benalmádena Pueblo, acercando la labor del Ayuntamiento a la ciudadanía y al resto de la localidad a través de las diversas tenencias de alcaldía y oficinas de atención al ciudadano”, ha explicado Navas.

“Con esta compra, valorada en 510.000 euros, demostramos que esa apuesta por Benalmádena Pueblo como centro neurálgico de la administración local es una realidad, y permitirá no sólo ampliar las dependencias municipales y mejorar la atención al ciudadano, sino dotar al juzgado de paz de una mejora en su accesibilidad, tal y como reclaman vecinos y vecinas”, ha puesto en valor el alcalde.

“El edificio del juzgado de paz está en una primera planta sin ascensor: personas con movilidad reducida llevan años quejándose ante la imposibilidad de realizar sus trámites por no poder subir las escaleras”, ha recordado Navas.

Un inmueble a 30 metros de la casa consistorial

El concejal de Patrimonio ha detallado que la adquisición de terrenos se inició desde el área de Patrimonio, a través de un procedimiento de libre concurrencia que contaba con los avales de los informes positivos de Intervención y Vicesecretaría.

“La parcela tenía que cumplir una serie de requisitos, establecidas por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento: no debía ubicarse a más de 100 metros lineales del Ayuntamiento, y que el precio no fuese superior a más de 1.530 euros el metro cuadrado”, ha precisado Torralvo.

“Estamos satisfechos porque se han cumplido ambos requisitos: hemos conseguido un terreno a escasos 30 metros de la casa consistorial, conforme a los baremos de precio establecidos desde Urbanismo, y con una superficie de 333 metros cuadrados”, ha valorado el concejal.

“Así damos respuesta a una necesidad: la población de Benalmádena ha crecido en casi 4.000 personas empadronadas en los dos últimos años, y el volumen de trabajo se ha incrementado considerablemente, y con esta ampliación aumentaremos la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha apuntado Torralvo.