CNM-Benalmádena_campeon-absoluto
CNM Benalmádena campeón absoluto / Foto: Federación Andaluza de Vela.

La 31º edición del Campeonato de Andalucía por equipos de clubes llegó a su fin el pasado fin de semana en las aguas de la Bahía de Cádiz, con la victoria del Club Náutico Marítimo de Benalmádena (CNM Benalmádena), que repitió así su triunfo del año pasado.

El club benalmadense lideró una competición en la que fue seguido por el anfitrión, CN Puerto Sherry y el CN Sevilla, un cuadro de honor idéntico a la edición anterior.

De nuevo la victoria de la clase Optimist, la más numerosa, resultó decisiva para resolver la prueba, mientras el club portuense se vale de un segundo en esa clase frente a un tercero de los hispalenses para proclamarse subcampeón. Junto a la victoria en Optimist, el CNM Benalmádena valida un cuarto en la clase ILCA 6, clase en la que el CN Puerto Sherry se vale de un tercero superado en esta clase por el CN Sevilla.

La segunda y última jornada volvió a contar con buenas condiciones en la bahía gaditana, en un día nublado con vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media, y de nuevo una fuerte corriente como ingrediente a tener muy en cuenta por los patrones durante el recorrido y los pasos de baliza.

En la general por clases, en Optimist, vence el CNM Benalmádena con un total de 9 puntos, seguido del CN Puerto Sherry con 13 y el CN Sevilla con 14. Los artífices de la victoria para el club malagueño han sido los tres ocupantes del podio individual, por este orden, Felipe Pachón, Leo Zabell y Daniel de la serna, junto a Roberto Aguilar y Laura Luna. Celebrando la victoria absoluta, el equipo de ILCA 6 compuesto por Carlos Francisco Sánchez, Mark Boyle y Noa Zabell.

La entrega de trofeos se celebró en el patio de ceremonias del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela de Cádiz.

El Club Náutico de Benalmádena continúa con la operativa de la escuela Náutica Municipal de Benalmádena, patrocinada por el Puerto Deportivo de Benalmádena. La colaboración estrecha entre las entidades locales hace que poco a poco la náutica se vaya abriendo a la ciudad.

El Club Náutico recientemente ha obtenido el nombramiento de Entidad de Utilidad Pública.