Visita del alcalde y del concejal de Deportes al campamento del Club Náutico 2022
Visita del alcalde y del concejal de Deportes al campamento del Club Náutico 2022 / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón han continuado esta mañana la ronda por los diversos campamentos de verano que acoge el municipio esta temporada, visitando los que acogen el Palacio de Deportes de Benalmádena y el Club Náutico.

“La oferta de campamentos de verano se ha incrementado sustancialmente esta temporada: la demanda es más elevada que nunca, lo que ha provocado que este verano haya más variedad y amplitud de oferta que nunca”, ha destacado el alcalde.

Palacio de Deportes

“En los campamentos de verano que acogemos durante estos meses tenemos actualmente unos 120 niños, que disfrutan de actividades que van desde el patinaje a la natación, pasando por clases de baile o inglés”, ha explicado el director técnico del Palacio de Deportes de Benalmádena, Marcos Aibar.

La gestión de la instalación municipal ha recibido unas palabras de reconocimiento del alcalde: “Durante esta visita hemos vuelto a constatar la excelente marcha del Palacio de Deportes de Benalmádena en esta nueva etapa: lleva ya dos meses de actividad tras su reapertura, y la nueva gerencia a cargo de una empresa local está aprovechando la oportunidad, trabajando con esfuerzo y dedicación, logrando cada día nuevos abonados y ofertando nuevas y variadas actividades”, ha puesto en valor Navas.

Club Náutico

“Los campamentos del Club Náutico, todos centrados en deportes y actividades relacionadas con la mar, tienen actualmente a unos 105 niños y niñas, y una de sus características especiales es que se prolonga durante todo el verano. Y supone la consolidación de la actividad de la escuela náutica, que se extiende durante todo el año”, ha informado el concejal de Deportes.

“Todos los campamentos tienen un denominador común: si antes lo habitual era que se prolongasen sólo durante julio, ahora es habitual que se extiendan hasta poco antes del inicio de las clases en septiembre”, ha apuntado Navas.

A este respecto, el alcalde ha atribuido el incremento en la demanda de los campamentos de verano “a las excelentes cifras de empleo que hay en Benalmádena”. En palabras de Navas, esto “crea una necesidad de disponer de recursos para poder dejar a sus hijos durante su jornada laboral y así facilitar la conciliación familiar”, ha valorado.