Un total de 16 jóvenes entre los 12 y los 16 años han participado en el primer Curso de Buceo Básico impartido por la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena. El curso se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Buceo de Benalmádena, realizándose las clases prácticas, que incluían inmersiones, en el municipio de La Herradura. Finalizada esta experiencia, los participantes han obtenido el título de buceador de categoría ‘1 estrella’.

Para el desarrollo del curso se ha contado con la colaboración del Centro de Buceo Benalmádena, el apoyo administrativo del Club Náutico Marítimo, que es el principal operador de la Escuela Náutica Municipal, y el patrocinio y la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Encarnación Cortés, concejala de Puerto, ha celebrado la culminación de este curso de Buceo y ha subrayado la voluntad de la delegación que dirige por ampliar progresivamente las actividades formativas del Centro Náutico del Puerto y la Escuela Náutica Municipal de cara a la creación en un futuro próximo “de un gran centro de formación profesional náutico-marítimo en sus instalaciones, capaz de impulsar nuevas oportunidades de empleo en el municipio”.

Escuela Náutica Municipal

Por lo que respecta a la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena, el próximo curso previsto para este trimestre contará con más de 100 alumnos que participarán en los cursos de Multiactividad Náutica. A ellos se sumarán los 33 alumnos del curso de Buceo recientemente concluido y unos 250 más que tomarán parte en los bautismos de mar previstos.

Además, responsables de la Escuela han anunciado que la entidad tiene previsto realizar unos cursos de Remo que serán anunciados en fechas próximas.

De esta forma, la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena ya imparte enseñanzas de Multiactividad Náutica, pádel surf, surf, windsurf, vela ligera, buceo y, próximamente, remo.