El miércoles, 15 de septiembre, la Escuela Municipal de Música y Danza inicia las clases del nuevo curso escolar 2021-2022. El concejal de Educación, E. Pablo Centella, ha calificado la escuela como “una de las joyas de la actividad formativa impulsada desde el Ayuntamiento con una oferta formativa pensada para toda la familia y edades”.

El nuevo curso, que imparte sus clases en el Centro Municipal de Formación Permanente, cuenta ya con 935 alumnos, matriculados en las siguientes actividades: Música y movimiento (60), Piano (100), Trompeta (18), Clarinete (10), Flauta (15), Guitarra (120), Violín (30), Banda de música (150), Canto y coral (60), Música para bebés (10), Música y movimiento para danza (70), Danza española (172), Ballet (69), Danza Moderna (10), y Baile de salón (51).

El concejal de Educación ha apuntado que el nuevo curso comienza con el mismo protocolo de seguridad sanitaria ante el Covid-19 que el curso anterior, es decir: toma de temperatura, higiene de manos, distancia social, itinerarios, mascarillas, etc. En este sentido, Centella ha agradecido el compromiso de profesores y alumnos para garantizar su cumplimiento.

La incorporación del alumnado será de forma escalonada y en función del horario adjudicado por el profesor.

Por otra parte, sigue abierto el plazo de preinscripción con el objeto de cubrir las plazas que queden vacantes. Para realizar la preinscripción en cualquiera de los cursos, los interesados deben pedir cita en el Centro Municipal de Formación Permanente, llamando al teléfono 952 566 549 en horario de 16:00 a 21:00 h. o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El concejal de Educación ha manifestado su satisfacción por seguir contando “con este gran proyecto educativo que da respuesta cada año a la demanda de un gran número de vecinos y seguir apostando por la cultura como el motor del futuro”.