Usuarios de los centros sociales y de participación activa en el Palacio de Deportes
Usuarios de los centros sociales y de participación activa en el Palacio de Deportes / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Palacio de Deportes para que los socios de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales Gloria Alonso y Carola estén exentos de pagar la tasa de matrícula para acceder a la tarjeta Sport.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha especificado en el anuncio del acuerdo que este acceso a la tarjeta les aportará además a los mayores “beneficios en las actividades”. Díaz ha agradecido al concejal de Deportes y a la dirección del centro deportivo por este acuerdo que contribuye “a facilitar la igualdad de oportunidades para que todos puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones deportivas”.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha valorado que con esta colaboración “como equipo de gobierno reafirmamos nuestra apuesta por el fomento del deporte entre las personas mayores del municipio”.

“Benalmádena es uno de los municipios en los que los mayores están más implicados en la práctica del deporte, aspecto fundamental para una buena salud”, ha celebrado el concejal de Deportes.

Dentro del catálogo de actividades que oferta el Palacio de Deportes, para los mayores resulta especialmente interesante la natación, un deporte que no podíamos ofrecer desde la concejalía de Deportes, y que supone un ejercicio fundamental”, ha destacado Villazón.

Por su parte, el director técnico del Palacio de Deportes de Benalmádena, Marcos Aibar, ha señalado que para la empresa “es un placer aportar un granito de arena en el fomento de hábitos saludables entre los usuarios de los centros de mayores”.

“El Palacio no es sólo un centro deportivo, sino también social, y actualmente tenemos entre 300 y 400 usuarios mayores de 65 años”, ha destacado el director.