El RH Privé Benalmádena en juego
El RH Privé Benalmádena en juego / Foto: Club Hockey Polideportivo Benalmádena.

El RH Privé Benalmádena se encontraba de nuevo con su público en la cuarta jornada de División de Honor B. El equipo de Benalmádena recibía a un recién ascendido a la categoría, el Iluro de Mataró. El comienzo del partido sorprendió con los dos equipos planteando de inicio una defensa muy alta, lo que llevó a que unos y otros cometiesen varios errores en salida de bola. En los primeros dos minutos se vio a un RH Privé Benalmádena algo confiado con su rival, hasta el punto que los locales concedieron un penalti córner al Iluro que finalmente fue bien defendido por la zaga benalmadense.

Tras ese primer aviso por parte de los visitantes, el partido viró hacia un mayor control del RH Privé Benalmádena, que cogió el control del juego y elaboró las primeras acciones ofensivas. La primera estuvo protagonizada por Emilio Sánchez-Cerrudo, que con un disparo frontal avisó del cambio de guion. Hubo que esperar al minuto 14 de partido para que el marcador se moviese. El propio Sánchez-Cerrudo inició la jugada que llevó al primer gol del RH Privé Benalmádena al encontrar en banda izquierda a Federico Ruiz, que desde línea de fondo mandó una bola al corazón del área y Mario Kools se adelantó a su par para desviar la bola lejos del portero y por el 1-0 a favor de los de Benalmádena.

El inicio del segundo cuarto empezó con dos tímidas ocasiones del RH Privé Benalmádena. Hacia el ecuador del cuarto fue el Iluro quien volcó el juego en campo ofensivo con tres acciones consecutivas, entre las que contó con un penalti córner. Apareció Álvaro Zar, el portero benalmadense, que impidió el gol de los visitantes con sus paradas. Eso volvió a despertar a los locales, que respondieron rápidamente por medio de Dimitri Kools. El mediocentro benalmadense puso un pase medido a Manuel Fernández, cuyo desvío fue atajado en dos tiempos por Ferrán Vila. De ahí hasta el descanso no hubo grandes ocasiones, aunque sí control por parte del RH Privé Benalmádena.

Similar patrón el que se vio en la reanudación del partido. Un tercer cuarto que empezaba con ocasiones para el Benalmádena, destacando una de Mario Kools queacabó invalidada por falta ofensiva. La primera del cuarto por parte del Iluro vino precedida de una pérdida terrible en el centro del campo que acabó en penalti córner para los visitantes; sin embargo, la ejecución del disparo se fue fuera. En ese momento se vieron un par de minutos en los que el equipo local se dedicó a achicar agua a raíz del empuje del Iluro, pero hizo frente a esos momentos complicados y se deshizo de la presión. De hecho, pudo -y debió- rematar el RH Privé Benalmádena en la segunda mitad del tercer cuarto en una de las tantas que tuvo por medio de Dimitri Kools, Kilian Acibo o Antonio Ruiz. El tercer cuarto acabó con un penalti córner para el Iluro que Borja Wuchepfennig sacó bajo palos para la defensa benalmadense.

El partido cambió por completo con la llegada del último cuarto. En el minuto 58, el Iluro empató el partido en una acción de rechace de penalti córner que aprovechó Nicolau Mustaros (1-1). Un penalti córner para visitantes y otro para locales fueron las siguientes acciones, pero ninguna de ellas movió el marcador. A cinco minutos del final, una buena triangulación del Iluro por línea de fondo derecha, acabó en el segundo gol del equipo catalán. Edgar Castell aprovechó el rechace a un primer disparo, para batir a Eusebio Torres-Tatay (1-2, minuto 65). Tuvo Antonio Ruiz el empate con un tiro escorado tras regatear al portero rival, pero la bola no vio portería. Poco después, un fallo del central benalmadense en salida provocó una acción de contraataque en la que Nicolau Mustaros acertó el uno contra uno ante Eusebio Torres Tatay (1-3, minuto 67). El partido concluyó con un penalti córner para el RH Privé Benalmádena con el tiempo ya cumplido. Antonio Ruiz esta vez sí ajustó bien el disparó y sumó el 2-3 definitivo.

Los de Benalmádena suman la segunda derrota del curso, y siguen sin sumar en su campo. La próxima oportunidad será en la jornada entre semana que se juega el miércoles, aprovechando el festivo del 12 de octubre. El RH Privé Benalmádena recibe a las 12:30 horas en el Campo Municipal de Deportes El Retamar a un Catalonia que cierra la clasificación del grupo B.