El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; el director del Festival Internacional de Cine y Cortometraje de Benalmádena (FICCAB), Jaime Noguera; y el codirector del FICCAB, José Ramón Martínez, han presentado hoy la exposición que acoge el salón de actos del Centro Náutico, que recoge la cartelería de las 20 ediciones del festival.

“En esta exposición se puede ver la historia del festival a lo largo de sus 20 ediciones, un evento que ya se ha consolidado en la programación cultural de Benalmádena por su proyección y capacidad de introducir a la ciudad en el circuito cinematográfico internacional”, ha puesto en valor el concejal, que ha agradecido a la dirección del Puerto su colaboración.

“Desde el Puerto Deportivo hemos querido realizar nuestra aportación para el fomento de la cultura en nuestro municipio: el mar siempre ha sido un elemento generador de historias para el séptimo arte, y nuestro puerto ha sido escenario para distintos rodajes cinematográficos y publicitarios”, ha subrayado el gerente del Puerto.

“Para el FICCAB supone una satisfacción que se sumen nuevas instituciones al apoyo al festival, como es el caso del Puerto Deportivo, escenario de esta exposición que recoge 20 años de historia del festival”, ha apuntado el director del festival.

“Hay que recordar que Puerto Marina es un lugar icónico e ideal para la realización de rodajes, como demuestra que en el recinto se rodasen películas como ‘Torrente 2’, anuncios publicitarios o diversas producciones de Bollywood”, ha recordado Jaime Noguera.