Presentación del curso de animación hotelera
Presentación del curso de animación hotelera / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El IES Arroyo de la Miel acoge en sus instalaciones un curso profesional de animación hotelera cuyas certificaciones profesionales han obtenido a través de fondos europeos.

“Vivimos en una zona turística, y uno de los empleos más demandados es el de animador de hoteles: durante el pasado verano solicitaron muchas plazas que no llegaron a cubrir, así que hemos considerado interesante y adecuado dedicarlo a esta actividad”, ha valorado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, en la presentación del curso.

El responsable de los cursos de FP sobre actividades físico y deportivas en este instituto, Alejandro Emo, ha ahondado en este aspecto: “Teniendo en cuenta que estamos en la Costa del Sol, este verano ha habido muchísima demanda de animadores por parte de los hoteles, y no hemos tenido suficiente gente para mandarles, y por ello hemos considerado adecuado dedicar una de estas certificaciones a un módulo de 150 horas que capacite para trabajar de monitor de campamento o de animador de hotel”, ha explicado.

“Una de las bases para optar a este módulo es ser desempleado, y hemos colaborado con la concejalía de Empleo para su promoción”, ha añadido.

El curso cuenta con 10 plazas disponibles, empezará el 3 de octubre y acabaría el 28 de noviembre. Se desarrollará de lunes a jueves, en horario de tarde a partir de las 16:30 horas.

“Tras esta formación, los participantes podrían empezar a trabajar en campamentos u hoteles a partir del próximo verano”, ha señalado.