Encuentro de alumnos de Benalforma
Encuentro de alumnos de Benalforma / Fotos: Ayuntamiento de Benalmádena.

Con motivo del inicio de la actividad formativa de los programas de empleo y formación ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ y ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’, el Centro Municipal de Formación Benalforma ha organizado un encuentro entre los nuevos alumnos y los que cursan actualmente ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Los alumnos de Restaurante y bar han dado la bienvenida a los nuevos alumnos de los proyectos formativos en un encuentro en el que ha participado todo el alumnado y docentes de los nuevos certificados de profesionalidad. Juntos han compartido un aperitivo elaborado como práctica del curso por el alumnado de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Los nuevos participantes han podido conocer la dinámica y funcionamiento in situ del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, antes de que éstos inicien, ya en breve plazo de tiempo, las prácticas profesionales en las empresas de nuestro municipio.

Durante la jornada de convivencia, los alumnos que pronto empezarán las prácticas, una vez finalizada la formación teórico-práctica, han tenido la oportunidad de poner en común sus experiencias con los nuevos alumnos que inician su etapa formativa.

Las actividades formativas de ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ y ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ forman parte de los programas de empleo y formación de los proyectos ‘Benalmádena Forma I y II’, realizados en el Centro Municipal de Formación Benalforma, de la Delegación de Formación y Empleo. Los proyectos están subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.