El Centro Municipal de Formación “Benalforma” del Ayuntamiento de Benalmádena ha impartido seis sesiones informativas sobre el Proyecto Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

“El Proyecto EPES consiste en la realización por parte de los beneficiarios de tres meses de prácticas becadas en empresas y sesiones de orientación, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los desempleados/as pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social”, ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

En total acudieron más de 60 personas en situación de desempleo, que fueron informados por los técnicos sobre todas las cuestiones y requisitos a cumplir para participar en dicho proyecto.

Estas sesiones informativas se enmarcan dentro del proyecto “Benemplea Incluye” que gestiona el Centro Municipal de Formación Benalforma del Ayuntamiento de Benalmádena desde el pasado mes de mayo de 2019. Este Proyecto pertenece al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo junto con el Ayuntamiento de Benalmádena.

El objetivo específico de este Programa Operativo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la ejecución de itinerarios formativos que incluyen prácticas profesionales en empresas.

De esta forma se mantiene el compromiso del Ayuntamiento y de dicho proyecto de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de Benalmádena y crear oportunidades futuras de empleo a través de la formación y la realización de prácticas profesionales no laborales con la colaboración del tejido empresarial de nuestro municipio.

Entre las políticas activas de empleo desarrolladas por el programa están la Formación Profesional para el Empleo, la Orientación Laboral y la gestión de Programas Operativos del Fondo Social Europeo relacionados con la formación, la educación y el empleo.

Dos nuevos cursos becados para desempleados

“Continuando con nuestra línea de dedicación y compromiso con los colectivos de mayor vulnerabilidad de nuestro municipio, informamos que está abierto el plazo de inscripción para dos nuevas acciones formativas becadas del proyecto Operativo AP-POEFE “Benemplea-Incluye”: ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, ha anunciado el concejal.

Esta formación va dirigida a la población desempleada perteneciente a colectivos en riesgo de exclusión social.

“Quiero aprovechar para animar a las personas en situación de desempleo del municipio a permanecer atentos a las actividades del centro Benalforma, que siempre ofrece alternativas de formación y orientación laboral”, ha apuntado Villazón.

El plazo de solicitud para los cursos está abierto hasta el 15 de septiembre de 2021. Se pueden descargar los impresos de solicitud, consentimiento informado y documentación a aportar, así como información de los colectivos en el siguiente enlace:

http://www.benalmadena.es/contenido.php?m=benalforma…

También se pueden recoger las solicitudes en Benalforma (Paseo del Generalife 6, Edificio Ovoide en horario de 10:00 a 12:00 h, sin necesidad de cita).

Para la entrega de las solicitudes si es imprescindible pedir cita previa en el 952 562 085, en horario de 10:00 a 12:00 h.