Reunión con agentes inmobiliarios
Reunión con agentes inmobiliarios / Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, han mantenido un encuentro con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) para trabajar de forma conjunta en las políticas de acceso a la vivienda impulsadas desde el equipo de gobierno, y para recoger sus inquietudes e iniciativas en aras de fomentar el alquiler residencial frente al turístico.

“En Benalmádena tenemos un problema enorme de acceso a la vivienda como consecuencia de la presión turística del municipio: mientras que en 2015 había 2.000 camas en viviendas destinadas al alquiler con fines turísticos, esa cifra se ha incrementado hasta casi 25.000 en 2022”, ha cifrado el alcalde.

“Dentro de nuestras políticas, hemos puesto en marcha una bolsa de viviendas destinadas al alquiler social, y para septiembre abriremos una nueva convocatoria de incentivos para el fomento del alquiler residencial de larga duración, con ayudas que llegarán hasta 6.000 euros”, ha detallado Navas.

“Ha sido una reunión muy fructífera porque hemos acordado colaborar en el fomento del alquiler residencial de larga duración frente al turístico en Benalmádena, ayudándonos los APIs en la difusión de la línea de incentivos para el fomento del alquiler residencial”, ha celebrado.

“Queremos facilitar el acceso a la vivienda no solo a las familias y jóvenes del municipio, sino también para las personas que acudan a Benalmádena a trabajar, y para ello lo mejor es ampliar la oferta de vivienda destinada al alquiler residencial para así contribuir a una bajada de precios”, ha valorado el alcalde.